Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle y Trinitarios, los primeros colegios en posponer sus comuniones a septiembre y octubre

Una niña, recibiendo la primera comunión.

Alejandra Luque

0

La suspensión de eventos de toda índole se han ido produciendo en cascada desde que el Gobierno decretara el estado de alarma. Más aún cuando el presidente Pedro Sánchez comunicó el pasado domingo a todas las comunidades autónomas una prórroga de otros 15 días, decisión que ha sido autorizada por el Congreso. Esta situación ha afectado de lleno a las comuniones en todo el país y en Córdoba, La Salle y Trinitarios han sido los primeros colegios en comunicar las nuevas fechas de celebración.

Ambos centros no han querido postergar más la decisión que afecta no sólo a los colegios sino principalmente a los menores y a sus padres, que llevan meses organizando este momento de sus hijos. Según han confirmado a este medio, La Salle celebrará sus comuniones el primer fin de semana de octubre; un total de cuatro turnos que se dividirán dos el sábado 3 y dos el domingo 4. En declaraciones a CORDÓPOLIS, una madre de una alumna que recibirá su primera comunión este año “asegura que el cambio de fecha no ha supuesto ningún contratiempo para la familia ya que lo más importante es que estén ”su familia, su hermano, sus primos, sus tíos y su abuelo“.

“Siempre hemos querido buscarle lo positivo a esta situación y que celebre su comunión en octubre y no en abril no pasa absolutamente nada”, explica esta madre, que cuenta que la  situación actual que vive el país le ha llevado a relativizar otras muchas cosas. “Si a mi hija le falta la mesa de chuches durante la celebración no le va a pasar nada. Tenemos más meses para ahorrar y el lugar en el que lo íbamos a celebrar tiene libre para octubre así que, genial. Y si no hubiera sido así, nos hubiéramos ido a Los Villares (risas). Es que da igual. Lo importante es que venga todo el mundo que iba a venir si la comunión se hubiera celebrado en abril”, argumenta.

Por otro lado, y según fuentes cercanas al colegio Trinitarios, el centro también celebrará las comuniones durante los meses de septiembre y octubre. El elevado número de niños que recibirán este sacramento ha obligado a repartir este acto a lo largo de dos meses. Asimismo, la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza ha comunicado a las familias que las comuniones tendrán lugar el primer fin de semana de octubre. Esta comunicación también se ha producido en los centros Divina Pastora, Salesianos y Maristas.

Desde el Obispado de Córdoba confirmaron el pasado martes a este medio que todavía no hay una directriz general ya que “no se sabe cómo saldremos de esta cuarentena”, por lo que “no se pueden programar comuniones ni confirmaciones”, aunque sí dejaron la puerta abierta a celebrar los actos sacramentales durante el último trimestre del año. Éste es el caso del colegio Franciscos, que esperará la instrucción del Obispado para confirmar las nuevas fechas de celebración de las comuniones.

Etiquetas
stats