Salen de prisión durante el juicio dos acusados de participar en una pelea a las puertas de una discoteca
Durante el mismo juicio oral, el titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha ordenado la puesta en libertad de los dos jóvenes que estaban en prisión provisional desde que participaron en una pelea a las puertas de la discoteca Babilonia de Córdoba el pasado 4 de mayo.
La Fiscalía Provincial ha retirado durante el juicio oral la acusación de robo con violencia sobre los dos jóvenes acusados, no así los de lesiones leves, tras escuchar las diferentes testificales que se han producido en la sala. La Fiscalía mantiene que los dos acusados, que han estado en la cárcel desde mayo y hasta este mes de julio, no le robaron sus pertenencias a los que participaron en la pelea, pero sí que los lesionaron. Los abogados defensores, María del Mar Jiménez Sánchez y Marcos Santiago Cortés, solicitan la libre absolución de los acusados, al considerar que no lesionaron a hasta seis personas.
Según consta en la calificación de la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido a las 4:15 de la madrugada del 4 de mayo, a las puertas de la discoteca en la calle Alhaken. A esa hora, un grupo de amigos estaba en la puerta cuando se le acercaron dos personas. Uno de ellos, presuntamente, dijo “aquí manda mi polla” y posteriormente agredió a uno de los jóvenes. Al ir a defenderlo sus amigos se habrían producido el resto de las agresiones.
Durante las testificales, la Fiscalía ha considerado no probado que estos dos acusados le robaron un teléfono móvil, dinero y la cartera a otro de los jóvenes a punta de navaja y tras la agresión, por lo que ha retirado la acusación y los procesados han sido puestos inmediatamente en libertad. La vista ha quedado pendiente de sentencia.
0