Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sáenz de Santamaría se postula en Córdoba como la mejor opción del PP para llegar a Moncloa

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto con militantes | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado Córdoba en el último día de campaña de primarias del Partido Popular, y se ha presentado ante los militantes como la aspirante con más posibilidades de llegar a la presidencia del Gobierno, una vez se haga con la presidencia del partido.

En declaraciones a los periodistas antes del acto, la que fuera vicepresidenta del Gobierno hasta hace apenas unos meses, ha valorado la “unanimidad” de las encuestas que la sitúan como la persona con más posibilidades para liderar el partido, y ha advertido a los votantes en el proceso de primarias de que “es bueno presentar a alguien que tenga opciones para llegar a la presidencia del Gobierno”.

Sin lanzar las campanas al vuelo, Soraya Sáenz de Santamaría sí que ha señalado que las encuestas que la colocan como la candidata con más posibilidades son “un elemento a considerar por los afiliados”, para ver “qué preferencias tienen los votantes”, y son “interesantes”, pues permiten ver a quién se prefiere no solo para ser el presidente del partido, sino quién, de acuerdo con los estatutos, podría ser el candidato a la presidencia del Gobierno.

Para Sáenz de Santamaría, llegar al Gobierno y desalojar a Pedro Sánchez es una prioridad, atendiendo a lo que le pide la militancia, ya que el actual presidente “no ha ganado las elecciones”, y eso lo diferencia del resto de presidentes del Gobierno desde la democracia.

Precisamente, sobre la intervención de este martes de José María Aznar, que analizó las primarias del PP, la candidata ha destacado que siempre ha sido “muy respetuosa con todos los presidentes del Gobierno, y muy especialmente con los del PP”.

Para Sáenz de Santamaría,la experiencia de Aznar y su trayectoria acumulada se convierten en “un ingrediente a tener muy presente por todos”, y por lo tanto las impresiones del expresidente del PP “han de ser escuchadas”.

No obstante, la candidata ha remarcado que es el momento de “renovar el partido y el gobierno”, para lo cual ha pedido el voto a la militancia, para liderar el PP antes de que arranque un ciclo electoral completo. Ha pedido el voto resaltando que ha hecho campaña sin haber dicho “una palabra más alta que otra” de los otros candidatos, por lo que cree que a ella le sería más fácil integrar todas las corrientes del partido.

“Siempre es más fácil integrar cuando haces una campaña en la línea en la que la he hecho yo”, ha sostenido la exvicepresidenta, quien ha manifestado que no tiene información sobre las presuntas presiones que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, habría ejercido a favor de la candidatura de María Dolores Cospedal en el proceso de primarias, según desvela la Cadena SER.

Etiquetas
stats