Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco “respeta pero no comparte” la convocatoria de huelga

Asamblea de trabajadores de Sadeco, celebrada hoy en el Arenal | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La dirección de la empresa critica que la asamblea se haya celebrado en el Arenal y sostiene que trabaja en que los empleados puedan cobrar el complemento de antigüedad

La dirección de la empresa Sadeco “respeta pero no comparte las razones” del anuncio de convocatoria de huelga de recogida de basura para Semana Santa que esta mañana ha sido aprobada en una asamblea convocada por una parte del comité de empresa, celebrada en la explanada de el Arenal, según ha informado la empresa a través de una nota de prensa. En el comunicado, Sadeco asegura que “según los convocantes habrían aprobado la convocatoria de huelga unas 220 personas. Hay que tener en cuenta que la plantilla de la empresa cerró enero con 766 trabajadores fijos”.

“La asamblea celebrada en el recinto de El Arenal no es”, a juicio de la dirección de Sadeco, “el lugar más adecuado para dirimir cuestiones de esta índole. Desde la empresa se respeta el derecho de reunión de las personas que han participado y de convocar cuantas asambleas consideren oportunas los trabajadores”, pero “lo coherente es seguir negociando en el seno de la comisión paritaria y si no se llega a un acuerdo celebrar una votación a través de referéndum, con un censo de trabajadores en activo para garantizar el derecho de todos a pronunciarse ante una decisión de este calado”, señalan a través de la nota de prensa.

En cuanto a las razones esgrimidas para la convocatoria de movilizaciones como son el impago del complemento de antigüedad o la supresión de la actual bolsa de trabajo, desde la dirección de la empresa se recuerda que “en el primero de los argumentos se buscan soluciones para resolver esta situación y eso lo conocen perfectamente las secciones sindicales. Es conveniente recordar que ante la demanda de conflicto colectivo presentada por CCOO en la que reclamaba este pago, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, resolvió en contra de la demanda del sindicato por lo que abonar lo que pide CCOO sería ilegal. Se está a la espera de una consulta vinculante al Ministerio de Administraciones Públicas sobre este asunto”, asegura Sadeco.

En cuanto a la supresión de la actual bolsa de trabajo, la empresa recalca que “el nuevo modelo de selección de personal cumple los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, al tiempo que abren la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en Sadeco a todos los cordobeses”. “En este sentido es importante resaltar que para la selección se recurrirá a un organismo público que vela por los derechos de todas las personas que buscan empleo como es el SAE”, concluye el comunicado de la dirección de Sadeco.

Etiquetas
stats