Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco pide una póliza de crédito por el atraso en transferencias públicas

Barredora de Sadeco durante la Fiesta de los Patios. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal solicita un crédito de medio millón de euros para obtener liquidez, después de que las cuentas municipales se aprobasen en marzo

La empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco ha pedido una póliza de crédito para obtener liquidez después de que las transferencias municipales se hayan retrasado. Según consta en el informe de Intervención al que ha accedido este periódico, Sadeco necesita liquidez para atender sus pagos (proveedores y fundamentalmente nóminas) con garantías de que va a seguir teniendo dinero en caja.

El problema es que en el primer trimestre el Ayuntamiento aún no ha ingresado su principal impuesto: el IBI. También que este año se ha retrasado la aprobación del presupuesto municipal y por tanto las transferencias que anualmente realiza a diferentes empresas municipales.

El informe de Intervención, que no es negativo, advierte no obstante que a partir de ahora las deudas que contraigan las empresas municipales se computará como déficit municipal y por tanto afectará a los datos que aporta al Ministerio de Hacienda todo el Ayuntamiento. Por eso, la interventora insiste en que habría que aclarar si el déficit que se pretende enjugar con la firma de la póliza es “transitorio” o responde a un problema “estructural”. En este caso habría que tomar medidas.

Etiquetas
stats