Sadeco inicia la próxima semana el plan de desinfección y limpieza continua de la capital

Trabajadores de Sadeco desinfectando la ciudad | MADERO CUBERO

La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, va a iniciar la próxima semana el plan de desinfección y limpieza diaria que ha establecido de manera continua para la capital, de cara a la última fase de la desescalada y ya de manera prolongada en la nueva normalidad tras la crisis del coronavirus, de manera que la ciudad quede completamente desinfectada dos veces por semana.

Sadeco está ultimando en estos días la instalación de los equipos necesarios en los vehículos que utilizará para este plan de desinfección y limpieza, que comenzará a desarrollar el próximo lunes 15 de junio y completará con la totalidad de los equipos a lo largo de la semana próxima, según han confirmado a este periódico fuentes de la empresa municipal. Las tareas de desinfección se incorporan al Plan de Limpieza (Plico) que, de manera constante y cíclica, va recorriendo los distintos barrios y barriadas de la capital.

A partir de ahora, Sadeco incorporará como labor habitual la desinfección de la vía pública, para combatir la posible propagación del coronavirus, como hizo desde un primer momento del estado de alarma con equipos propios y con la ayuda de los agricultores y sus tractores cuando la mayoría de la población estaba confinada. Ahora, el sistema de aspersores para desinfectar las calles se adaptará a los vehículos ligeros que ha adquirido la empresa para tal fin.

El plan de limpieza y desinfección previsto por Sadeco se realizará con labores distintas durante el día y durante la noche, para aprovechar la ausencia de población en las calles en horario nocturno.

Así, durante el día, los equipos de Sadeco trabajarán con pistola con agua y desinfectante a presión, que limpiará y arrastrará la suciedad de la vía pública y el mobiliario urbano, que será recogida por las barredoras. Mientras, los 12 vehículos especiales que contarán con un sistema de aspersor incorporado, limpiarán y desinfectarán las calles en horario nocturno.

Evitar contagios cuando hay mayor presencia de personas en la calle

De esta manera, el sistema de trabajo que a partir de ahora realizará Sadeco incorpora la necesidad de evitar contagios por coronavirus e integra la desinfección en la metodología de trabajo habitual de la empresa municipal, ahora que el conjunto de la población puede salir ya a la calle.

Para llevar a cabo parte de estos trabajos, la empresa municipal anunció la contratación de 90 trabajadores de su bolsa de empleo para incorporarlos a las tareas de limpieza y desinfección de la ciudad que se realizarán diariamente a partir de la próxima semana.

De esos 90 nuevos trabajadores, 30 se dedicarán a las tareas de desinfección en horario de mañana, otros 10 por la noche y 50 lo harán en edificios municipales, para garantizar la seguridad y limpieza tanto en la vía pública como en los centros de trabajo y abiertos al público dependientes del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats