Sadeco contratará a 281 personas dentro de un plan de inclusión social

Alba Doblas y Emilio Aumente tras la Junta de Gobierno Local | RAFA MELLADO

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, va a contratar a 281 personas por un período de cuatro meses, dentro de un plan de inclusión social municipal en el que interviene la delegación de Servicios Sociales, según han informado la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, y el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, tras la Junta de Gobierno Local.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local de este viernes que ha encargado a Sadeco la gestión de este plan de inclusión, que va a suponer la contratación de 281 personas durante cuatro meses tres días a la semana. Estas personas serán seleccionadas por su situación de vulnerabilidad social por la delegación de Servicios Sociales.

Estos trabajadores realizarán labores extraordinarias de limpieza en jardines, de calles o centros educativos que establecerá Sadeco. Para este plan de contratación existe una financiación municipal de 1,2 millones de euros.

Alumbrado festivo

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de continuidad del alumbrado ornamental de la ciudad correspondiente a festividades como la Feria o Carnaval, por un importe de 226.000 euros.

Asimismo, se han aprobado las bases del XXII Premio de Medio Ambiente Chico Mendes, por un importe de 3.200 euros, así como el proyecto de modificación parcial del reglamento de la bolsa de trabajo municipal que supone un aumento del 7% al 10% en la reserva para personas con capacidades diferentes.

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