Sadeco contratará a 160 personas del plan de inclusión
Los contratos se amplían de dos a seis meses y tendrán una retribución de 977 euros | Los candidatos serán avalados por Servicios Sociales | Acometerán tareas de limpieza extraordinaria, mantenimiento y mejora de espacios públicos
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, en sesión extraordinaria, la encomienda de gestión por la que la empresa municipal Sadeco dispondrá de un presupuesto de algo más de un millón de euros para la contratación de 160 personas que se encuentren en riesgo de exclusión social, dentro de las medidas previstas por el plan de inclusión municipal.
Para ello, la situación de los candidatos deberá ir avalada por el Área de Servicios Sociales cuyo responsable, Rafael del Castillo, indicó que es importante que “las personas estén formadas para que luego se puedan enfrentar a la búsqueda activa de un empleo y este plan que hemos aprobado en Junta de Gobierno Local es una herramienta muy interesante para conseguirlo”.
Una de las novedades con respecto al año pasado es la duración de los contratos, que pasa de dos a seis meses y que se distribuirá en dos periodos de contratación: el primero de forma inminente en el mes de junio y el próximo, con otras 80 contrataciones, en el último trimestre del año (mes de octubre). Las convocatorias de empleo, así como sus condiciones. se harán públicas en los próximos días.
Las contrataciones prevén un salario de unos 977 euros por trabajos a media jornada en los que se desarrollarán labores de limpieza, mantenimiento y mejora de espacios públicos (calles, parques y jardines, monumentos…), en los que la formación también correrá a cargo de Sadeco y que se desarrollarán principalmente en zonas como Levante, Las Palmeras, Moreras y Sector Sur.
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