Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sadeco concluye la limpieza de 180 calles en Poniente Sur

Contenedor de Sadeco con un cartel de Aquí no señalando un residuo no autorizado.

Redacción Cordópolis

0

En los últimos dos meses, la empresa municipal ha trabajado en una zona habitada por 43.000 personas con una extensión de 430 hectáreas

La Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba Sadeco ha concluido el Plan Integral de Limpieza Urbana que se ha venido realizando en el distrito de Poniente Sur de la ciudad y que ha supuesto actuar sobre 250.000 metros cuadrados de aceras de casi 180 calles de esta área en la que habitan alrededor de 43.000 personas, y que ocupa en su globalidad 430 hectáreas. Se trata de los barrios de Cercadilla-Medina Azahara, Poniente, Huerta de la Marquesa, Olivos Borrachos, Ciudad Jardín, Vista Alegre y Parque Cruz Conde.

Dada la extensión del territorio se ha dividido el distrito en dos zonas, donde entre la campaña de información y la de actuación propiamente dicha, el Plan Integral se ha llevado a cabo a lo largo de cuatro semanas. La empresa municipal ha desarrollado intensos trabajos de baldeo, limpieza viaria y de solares de titularidad municipal, eliminación de cartelería en fachadas, saneo de papeleras y contenedores, retirada de enseres de la vía pública y actuaciones de desratización y desinsectación. Este proyecto ha permitido determinar puntos negros de suciedad urbana de manera que la entidad ha podido actuar en ellos, eliminarlos y prevenirlos, y ha estado acompañado, entre otras acciones, del envío de cartas a propietarios de perros con el fin de que colaboraran a que la cuidad presente un aspecto más limpio haciéndose responsables de la retirada de los excrementos que depositan sus animales en la vía pública.

En este sentido, durante el Plan en el Distrito Sur, los operarios han retirado 426 excrementos de perros que se redujeron hasta 288 tras la campaña de concienciación llevada a cabo entre los propietarios de estos animales. Además, se detectaron apenas ocho perros sin el chip de identificación de los más de 250 controlados. En este mismo ámbito de control animal, la campaña ha supuesto la desratización de 546 arquetas y la desinsectación de otras 263, cifra ésta menor que en campañas de temporada debido a la época del año en la que nos encontramos.

Sadeco, por otra parte, ha procedido a reparar y sustituir 30 papeleras y 160 contenedores que presentaban un estado de deterioro importante. En la actualidad en esta zona de la ciudad hay distribuidas 1.082 papeleras y 655 contenedores de recogida selectiva. Los operarios de la empresa municipal de saneamientos han retirado durante el tiempo de vigencia de la campaña veintiocho enseres domésticos depositados en las zonas de contenedores, no habilitadas para ello.

Etiquetas
stats