Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rojas niega que los problemas del Consejo de la Juventud sean culpa del Ayuntamiento

Antonio Rojas | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El concejal delegado de Gestión y Administración Pública y de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas (PSOE), ha subrayado este miércoles que el gobierno local de PSOE e IU ha impulsado en el presente mandato 2015-2019 el Plan Estratégico de Subvenciones, “que supone un marco positivo para la autonomía de colectivos y órganos como el Consejo Local de la Juventud, por lo que las dificultades denunciadas por parte del Consejo no son imputables al Ayuntamiento”.

En este sentido y a través de un comunicado, Rojas ha dicho lamentar que “la mejora del marco administrativo en el que trabaja el Consejo Local de la Juventud de Córdoba, impulsada con el nuevo gobierno municipal, que permite el pago anticipado de la subvención frente al abono tras las ejecución y justificación de las actividades que impuso el PP, no haya sido suficiente para lograr la estabilidad que se pretendía”, ya que por parte del Consejo Local de la Juventud “se han incumplido los plazos y la entrega de la documentación y los proyectos necesarios para cumplir el calendario deseable”.

Además, Rojas ha señalado que ha estado en contacto con los miembros del Consejo y que en enero de 2017 mantuvo una reunión con ellos “para alertarles de que los plazos de echaban encima y que tenían que presentar una justificación, que es imprescindible para que el Ayuntamiento pueda poner en marcha el convenio y librar los fondos”.

El delegado de Juventud ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento es “contribuir a que se solucione cuanto antes esta situación y lograr la estabilidad y el marco más favorable para el Consejo Local de la Juventud, que, no obstante, tiene aún algunos trámites esenciales que llevar a cabo y que le corresponden hacer”.

En cualquier caso, Rojas ha resaltado que “la disponibilidad de la Delegación y de este delegado es total, para resolver los problemas, si bien no vamos a aceptar que culpen al Ayuntamiento de retrasos o perjuicios que no le son imputables”, según ha insistido.

Etiquetas
stats