Retrasado 10 meses el juicio al conductor del que se perdió la sangre

Imagen de archivo de otro accidente en el lugar en el que se produjo el que se va a juzgar
La familia de una de las víctimas mortales presentará un escrito de protesta por el retraso de la vista | El juzgado de Instrucción también ha extraviado las muestras que se le tomaron al acusado tras un accidente en el que murieron dos personas y dar positivo en alcoholemia

El juicio al conductor implicado en un accidente de dos personas en enero de 2011 y cuyas muestras de sangre fueron extraviadas por un juzgado de instrucción se va a retrasar 10 meses. El abogado de la familia de una de las víctimas ha recibido la llamada de un funcionario de la sala de lo Penal 1 de Córdoba informándole que el acusado padece un cólico nefrítico que le hará imposible personarse en la primera vista, que iba a celebrarse el próximo lunes.

"No nos oponemos a un retraso, pero posponerlo hasta febrero de 2016 es un abuso", lamenta el letrado Francisco Sosa. El abogado quiere conocer de primera mano el justificante que hayan entregado el acusado pero tiene claro que presentará un escrito de protesta. "Retrasarlo una semana o 10 días es asumible pero 10 meses para un caso como este es un abuso para las familias", lamenta.

No es el primer problema que arrastra este caso. En el escrito de calificación se reconoce que el Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Provincial de Córdoba ha "extraviado" las muestras de sangre del conductor implicado en el accidente de tráfico que va a ser juzgado. el siniestro ocurrió en enero de 2011. El fiscal reclama tres años de cárcel para el acusado, F. A. O., por dos delitos de homicidio imprudente.

Según consta en el escrito de calificación, después del accidente, ocurrido a las 2.05 de la madrugada del día de Año Nuevo de 2011, la Guardia Civil trasladó al conductor que supuestamente había provocado el choque con otros dos vehículos a un centro de salud para que obtener muestras de sangre que pudiese demostrar la cantidad de alcohol que llevaba en su cuerpo. Las pruebas se obtuvieron y se enviaron al Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba para su "custodia y conservación en condiciones idóneas", según la Fiscalía. Pero las muestras fueron extraviadas. No obstante, la Fiscalía sigue considerando al conductor autor de dos delitos de homicidio imprudente.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el conductor viajaba en su coche con su madre a las 2.05 de la madrugada del 1 de enero de 2011. A la altura del kilómetro 256,8, en el término municipal de Córdoba, en un tramo recto y con una pendiente del 6%, el conductor, que viajaba en sentido Badajoz, hizo un giro brusco e invadió el carril contrario "sin respetar las más elementales normas de prudencia", señala la Fiscalía. En ese momento, llovía y había bancos puntuales de niebla.

Al invadir el carril contrario chocó de manera frontal con un vehículo que viajaba en dirección a Córdoba y también con otro turismo que iba justo detrás. El conductor de este vehículo falleció en el acto, además de la madre del acusado, que también murió. El conductor del tercer vehículo implicado solo tuvo lesiones leves, similares a las del acusado, sobre el que pesa la pena.

Etiquetas
stats