Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reto de recabar proyectos empresariales transformadores de la mano de 'Ideas Factory'

El reto de recabar proyectos empresariales transformadores de la mano de 'Ideas Factory'.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba pone en marcha por tercer año consecutivo, a través del programa de apoyo a emprendedores, junto a la Diputación de Córdoba y FUNDECOR, la iniciativa Ideas Factory para seguir animando a los estudiantes a presentar proyectos con los que cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador.

Cualquier estudiante, independientemente de la titulación que esté estudiando, está invitado a optar por una de las plazas que dan acceso a la tercera edición de Ideas Factory, el mayor concurso de ideas de ámbito universitario.

Así, Ideas Factory pretende convertirse en una fábrica de ideas dónde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador. El concurso propone cuatro categorías de participación: Soy Tecki, para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas, Impacto Social, donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea, La app de tu vida, para aplicaciones móviles de cualquier temática y Emprendimiento Xtremo, que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

De todas las ideas presentadas, 70 participantes, que serán seleccionados por la calidad e innovación de sus propuestas, se clasificarán y seguirán adelante en la segunda fase del proyecto, que recibe el nombre de Las 48H de innovación directa. Esta fase presencial se celebrará en los Colegios Mayores durante los días 8 a 10 de noviembre, convocatoria en la que las ideas serán desarrolladas y convertidas en realidad y donde los estudiantes recibirán la ayuda de un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Hay que señalar que ésta es una fase eminentemente práctica en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos.

El periodo de inscripción de ideas está abierto hasta el 2 de noviembre a través de la web uco.ideasfactory.es. En las dos últimas ediciones, las ideas ganadoras fueron The Living Wall, que permite tener tu propio jardín vertical en casa y controlado desde un smartphone, y Fermentanova, un sistema de fabricación de cerveza artesanal y casera apto para todos.

Ideas Factory es el mayor evento de fomento de innovación en el ámbito universitario, con ediciones en siete universidades de Andalucía. La hibridación de conocimiento e innovación abierta son las bases de un proyecto nacido en el 2014 y que ya ha contado con más de 850 participantes y más de 170 proyectos empresariales desarrollados.

Etiquetas
stats