Retiran del Pleno la modificación del PGOU que afectaba a Cosmos

Los trabajadores, esta mañana ante la Gerencia de Urbanismo | MADERO CUBERO
El PP critica que el gobierno local actúa de “forma compulsiva y con un objetivo electoralista” | Desde el gobierno local, Isabel Ambrosio pide tranquilidad en el debate e indica que el expediente sigue su curso y que, por ahora, no se paraliza nada

El Pleno municipal que se celebrará la próxima semana no abordará el asunto Cosmos, y más concretamente la ratificación de los acuerdos adoptados en la Gerencia de Urbanismo, según los cuales se iba a abordar una modificación del PGOU al objeto de regular en una ordenanza los usos industriales de las instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo. Este acuerdo conlleva la suspensión de la licencia durante un año para la quema de residuos y el estudio de alternativas para la ubicación, así como el de la “adecuada calificación y zonificación” de usos residenciales e industriales en Chinales Este.

El asunto, como todo lo que rodea a la cementera, ha vuelto a enfrentar al gobierno local con el principal partido de la oposición. Por parte del PP, Salvador Fuentes ha señalado en rueda de prensa que esta retirada es fruto de “la improvisación” y de un gobierno que actúa “de forma compulsiva” y que, ahora, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, retira el punto por un interés electoralista. Fuentes ha señalado que su partido “va a seguir estando del lado de los trabajadores” y que espera que “tal y como hemos pedido en varias ocasiones”, todas las partes se sienten a negociar para llegar a un acuerdo.

La visión por parte del gobierno local es radicalmente distinta y, precisamente, se indica que se ha retirado este punto del orden del día para evitar que pueda ser utilizado políticamente. El objetivo, siempre según las fuentes consultadas, es retomar este punto en  2016. Junto a esto, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido tranquilidad en el debate, ha señalado que el expediente sigue su tramitación y ha recalcado que, por ahora, no se paraliza ninguna actividad.

En el medio, la protesta que se ha desarrollado esta mañana ante las puertas de la Gerencia de Urbanismo en la que los trabajadores han denunciado “oscuros intereses” en la recalificación de los suelos que actualmente ocupa la cementera.

Etiquetas
stats