Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retenciones en las salidas de los pueblos del sur de Córdoba en el primer día de su cierre perimetral

Retención de tráfico en la salida de Fernán Núñez.

Alfonso Alba

0

Las primeras horas del cierre perimetral de los 28 municipios del sur de la provincia de Córdoba ya están dejado las primeras imágenes singulares. Los controles policiales a las salidas de estos pueblos están provocando grandes retenciones.

Es el caso de Fernán Núñez, un municipio en la que una buena parte de su población trabaja en Córdoba capital. Desde primera hora de la mañana, el control establecido por la Policía Local del municipio en la salida hacia la Autovía del Sur dejaba retenciones en la carretera N-331 que subían hasta prácticamente el municipio.

Eso sí, no constan incidencias alguna en las entradas a los municipios cerrados perimetralmente, según han confirmado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, que destacan la normalidad con la que discurre la mañana.

En las salidas, los agentes comprueban que efectivamente los vecinos que quieren circular en dirección a Córdoba pueden hacerlo en alguna de las excepciones previstas en la orden de la Junta de Andalucía: por motivos laborales, económicos, sanitarios o de cuidado de menores o mayores dependientes.

Etiquetas
stats