Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La residencia de Rute añade otro fallecimiento y suma ya 13 por el Covid-19

Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas de Rute.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute (Córdoba) ha contabilizado un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19 entre sus residentes, en concreto el de “una mujer de 80 años” de edad, con lo que esta residencia privada suma ya 13 muertes por el coronavirus.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE), quien ha explicado que ha sido la residencia la que le ha trasladado la información sobre este nuevo fallecimiento, que se ha producido este mismo lunes en la propia residencia.

En el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas, de los 72 residentes que permanecen en el mismo, 44 han dado positivo por coronavirus, mientras que 24 han dado negativo y “cuatro que ya se dan por curados”, permaneciendo otros seis hospitalizados.

Al margen de ello, Antonio Ruiz ha anunciado que ha hecho “una petición” a la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, indicándole que en esta residencia de Rute “necesitan mascarillas del tipo FFP2, y también necesitan guantes y batas impermeables”.

Por otra parte, el alcalde de Rute ha querido agradecer que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevaran a cabo este domingo labores de desinfección en Rute, lo que ya hicieron anteriormente. En este caso concreto se han centrado en el Centro de Salud, además de en las dependencias de la Policía Local, de la Guardia Civil y en calles diversas, “sobre todo en las inmediaciones de las farmacias y de los comercios más visitados”.

El resto de personas fallecidas por coronavirus entre los residentes de este centro de mayores de Rute son una mujer de 86 años fallecida este domingo en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra, mientras que también fallecieron la pasada semana cinco mujeres, de 91, 86, 87, 65 y 92 años de edad, y con anterioridad se produjo la muerte por Covid-19 de una mujer de 95 años y un hombre de 75, de una mujer de 92, de un hombre de 86, de un hombre de 84 y de una mujer de 101 años de edad.

Etiquetas
stats