Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las reservas en hoteles están ya al 79% para Jueves y Viernes Santo en Córdoba

Dos turistas se protegen del sol | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Los hoteles en Córdoba ya tienen el 79% de las plazas ocupadas para las jornadas de Jueves y Viernes Santo, según la información que maneja la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor), que espera que la Semana Santa salve “el primer trimestre difícil” de la ciudad en el que “hemos caído en ocupación y rendimiento respecto al año pasado en un 15%”.

Esta asociación se muestra conforme con la decisión de trasladar la carrera oficial al entorno de la Mezquita Catedral. “Confiamos que las medidas tomadas sean satisfactorias”, ha asegurado la asociación, quien asegura que “estamos preparados para las altas ocupaciones” previstas para Semana Santa.

El Jueves y el Viernes Santo son los días con más habitaciones reservadas. Para el Sábado de Gloria ya hay un 75% reservado, mientras que para el Sábado de Ramos el porcentaje alcanza el 70%. El resto de la Semana Santa, salvo el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, está ya por encima del 60%, según las cifras que maneja Ahecor, que espera que la previsión de ocupación “siga aumentando” en los próximos días conforme se acerque la Semana Santa y se aclaren las previsiones meteorológicas.

Etiquetas
stats