Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a dos excursionistas en la Sierra de Córdoba

Meseta Blanca, zona en la que se ha producido el rescate.

Alfonso Alba

0

Un dispositivo de bomberos, Guardia Civil y Policía Local ha culminado el rescate de dos jóvenes excursionistas que se han quedado atrapados en un punto de la Sierra de Córdoba, desde donde avisaron a los servicios de emergencias del 112 Andalucía ya que no podían ni seguir subiendo ni bajando. Según testigos presenciales, al menos uno de ellos habría sufrido heridas, aunque no consta su estado. En el rescate han colaborado varios ciudadanos anónimos, entre ellos un grupo de motoristas que estaba en la zona, conocía el lugar, ha orientado a los bomberos y le ha ayudado a transportar el material hasta el lugar donde estaban los excursionistas perdidos.

Fuentes del 112 han confirmado que los hechos han ocurrido a las 12:20 de la mañana de este domingo, en el acceso a la Meseta Blanca del Arroyo Pedroche. En este punto, los excursionistas han alertado a los servicios de emergencias ante la imposibilidad de continuar el camino o desandar lo andado.

En la zona han trabajado todos los servicios de emergencias, y también otras personas que estaban en la zona. Una de estas personas ha ayudado a llevar a los excursionistas hasta un cortafuegos, según han confirmado las fuentes.

Etiquetas
stats