Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rescatan durante la noche a un hombre lesionado en el río Guadiato

.

Carmen Reina

0

Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han trabajado durante toda la noche del viernes al sábado en el rescate de un hombre que se había lesionado al cruzar el río Guadiato, a la altura de la barriada de Santa María de Trassierra.

Los bomberos recibieron sobre las 21:10 del viernes la alerta, junto a la Guardia Civil, acerca de un varón, de mediana edad, que se había lesionado en una rodilla al cruzar el río Guadiato, lo que, junto a la corriente que llevaba el río, le impedía volver a la orilla inicial y regresar por su propio pie.

El SEIS y Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar desde el kilómetro 15 de la CO-3402 hacia una zona de difícil acceso por lo escarpado del terreno, lo que ha dificultado el rescate y ha alargado las tareas hasta el alba de este sábado, según confirman los bomberos. Los agentes han debido superar unos 800 metros de elevada pendiente hasta poder llegar hasta el hombre, que ha sido trasladado, en primer lugar, en camilla por los propios bomberos hasta el lugar más cercano al que habían podido acceder con vehículos a través de un sendero.

Después, ya en el vehículo, han podido llevar al herido hasta el lugar donde estaban los servicios sanitarios, que se han hecho cargo de él para evaluar su lesión y el estado en que se encontraba.

En la operación de rescate han participado varios turnos de bomberos, encontrándose en el lugar de los hechos unos siete miembros del SEIS en todo momento, además de la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Etiquetas
stats