Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rescatados, vía whatsapp, tras perderse buscando plantas en Trassierra

.

Redacción Cordópolis

0

Uno de los jóvenes remitió su localización, vía móvil, a los agentes de Policía y Guardia Civil | El rescate se produjo pasadas las 22.30 horas de la noche de ayer en la zona de los Baños de Popea | Dos de los tres excursionistas extraviados presentaban lesiones en las piernas causadas por andar a oscuras entre la maleza

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil auxiliaron la pasada noche a tres jóvenes universitarios que se habían desorientado en la zona de Santa María de Trassierra, adonde se habían desplazado para recoger plantas para un trabajo universitario.

La llamada de auxilio se produjo pasadas las 22.30 horas, y en ella uno de los jóvenes alertaba a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se había perdido, junto a otros dos compañeros, un chico y una chica, en las inmediaciones del paraje natural conocido como los baños de Popea. Los jóvenes no podían encontrar la senda de retorno a la población más próxima, el municipio de Santa María de Trassierra, debido a la oscuridad reinante, y que incluso dos de ellos tenían lesiones en sus piernas al intentar andar a través de la maleza y las zarzas allí existentes.

La alarma se produjo con la circunstancia de que el joven alertó a los agentes de que se estaban quedando sin batería en sus terminales telefónicos, por lo que de inmediato el policía de la Sala del 091 les indicó que tratara de determinar sus coordenadas de su posicionamiento a través del movil, vía whatsapp, indicándoles que no se movieran del sitio para facilitar la localización por parte de los equipos de rescate.

En el dispositivo de búsqueda se integraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil conocedores del paraje del Río del Molino, lugar donde al parecer se encontraban los jóvenes, quienes tras una intensa búsqueda por la zona, que resultó ser muy abrupta y escarpada, donde reina una abundante vegetación, lograron finalmente localizar al borde de un arroyo a los tres jóvenes, en el punto marcado por el GPS de los móviles, que portaban los mismos, con magulladuras y arañazos en sus piernas, siendo evacuados a un centro sanitario.

Etiquetas
stats