Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Repaso de CTA a un año de gobierno: “Una gestión cobarde y conservadora”

Francisco Moro, secretario de CTA, en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato señala que PSOE e IU “han perdido un año y han traicionado el voto” | Críticas a la falta de transparencia, de preparación de gerentes y personal directivo y a la actitud “sectaria e intransigente” de Ambrosio

Repaso, y duro, del sindicato CTA a la gestión de PSOE e IU al frente de Capitulares en este primer año de gobierno. Según la nota del sindicato mayoritario es un suspenso sin paliativos en todos los niveles. El más grave, en materia de empleo: “Se han privatizado servicios como el de tráfico y señalización, mantenido la externalización de jardines, del CPD, en colegios... y de la Oferta Pública de Empleo, que data de 2008, nada se sabe, lo mismo que de la promesa de remunicipalización de servicios”, ha señalado Francisco Moro.

“Ha sido un año perdido, una decepción porque se ha traicionado el voto. Se sigue produciendo un desmantelamiento de servicios públicos, como el de talleres o alumbrado, en los que la situación es inviable con el personal existente”, han indicado. En el terreno municipal ha habido críticas a que, un año después, nada se sabe de la negociación del convenio colectivo o de la falta de contratación, lo que demuestra “una gestión cobarde y conservadora”, ha señalado Moro.

En este balance hay para todos, pero especialmente para la alcaldesa, que “ha demostrado que no tiene capacidad de liderazgo para gobernar la ciudad y presenta una actitud sectaria e intransigente con este sindicato”, ha señalado el responsable de CTA, que también ha lamentado “la falta de transparencia de este equipo de gobierno, al que hemos tenido que requerir, por vía judicial, todos los documentos sobre su gestión. Hablaban de paredes de cristal y de eso nada. La situación es muy grave y el balance es incluso peor que con el PP”.

De la misma manera, se critica la posición de Ganemos, de quien también se esperaba más y no ha tenido el papel fiscalizador y de control en un equipo de gobierno en el que “salvo honrosas excepciones, los gerentes y el personal directivo demuestran su incapacidad y son personal de carné, más que preparado”.

Etiquetas
stats