Renfe pondrá en servicio 22 trenes cada día laborable entre Córdoba y Rabanales

Cercanías con destino Villarrubia en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Renfe programará 22 trenes cada día laborable entre Córdoba y Rabanales a partir de este miércoles, coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico. Esta oferta supone la circulación de once trenes por sentido de lunes a viernes, desde las 6:53 de la mañana hasta las 20:51 de la tarde.

La programación ha sido consensuada con la Universidad de Córdoba y será monitorizada a diario para ajustarla si es necesario a la demanda que se vaya registrando hacia el Campus Universitario.

A partir del 9 de septiembre se refuerza también la oferta actual del trayecto Alcolea de Córdoba-Córdoba-Villarrubia de Córdoba, que contará con 16 trenes diarios de lunes a viernes (8 por sentido) y 8 los fines de semana (3 desde Villarrubia de Córdoba y 5 en sentido inverso).

Tarifas Villarrubia-Córdoba-Alcolea

Renfe y el Ayuntamiento de Córdoba firmaron el pasado mes de julio el Convenio de colaboración para la actualización de las tarifas de los títulos de transporte de los servicios de Media Distancia entre Villarrubia de Córdoba y Alcolea. Este acuerdo supone la reducción y unificación de todos los precios, independientemente del recorrido realizado por el viajero. La nueva tarificación, ya en vigor, establece precios únicos para todos los títulos de transporte de esta relación: billete Sencillo, Ida y Vuelta, Bono 10, Abono Mensual Regional y Abono Mensual Regional Estudiante.

El precio del billete Sencillo es de 1,80 euros para cualquier trayecto de la línea Villarrubia-Alcolea y de 2,55 euros en el caso de la Tarifa de Ida y Vuelta.

El convenio entre Renfe y el Ayuntamiento de Córdoba fijó también precios únicos para los abonos de transporte, independientemente de cual sea el origen o destino elegido por el viajero. Los precios unitarios de los abonos son los siguientes:

- Bono 10: 11,95 euros

- Abono Mensual Regional: 35,80 euros

- Abono Mensual Regional Estudiante: 40,90 euros (este precio se aplica para trayectos que no tienen origen/destino las estaciones de Campus Universitario de Rabanales o Córdoba. Para estos casos, abonos con origen/destino Córdoba o Rabanales, se mantienen los precios convenidos con la UCO para los Abonos Mensual Ilimitado y Semestral Ilimitado).

Etiquetas
stats