Renfe ya conecta Córdoba y Granada con Alta Velocidad a precio Avant

Imagen del tren Avant que conecta Córdoba y Granada.

Medio centenar de personas han viajado este domingo en el primer tren Avant que conecta las ciudades de Sevilla y Granada haciendo paradas en Córdoba, Puente Genil, Antequera y Loja. Dos horas y media de trayecto desde la capital hispalense hasta la ciudad de La Alhambra y algo menos de 120 minutos desde la Mezquita hasta la ciudad nazarí.

La comodidad de la alta velocidad no esconde que la duración del trayecto es muy similar a la de un viaje en coche entre todas las ciudades anteriormente mencionadas. Eso sí, mejora notablemente el actual trayecto ferroviario que había entre todas ellas. Y además, ahora hay cuatro servicios Avant directos y diarios por sentido.

En total, según ha informado Renfe en un comunicado, se van a ofertar desde este domingo 1.900 plazas diarias para viajar en Avant entre Granada, Córdoba y Sevilla, que quedarán conectadas desde primera hora de la mañana con tiempos de viaje que permiten la ida y vuelta en la misma jornada.

La tarifa de los nuevos Avant entre Córdoba y Granada es de 32,10 euros para el billete sencillo y de 25,70 con el descuento de Ida y Vuelta. A ellos se añaden el resto de tarifas especiales de estos servicios Avant para viajeros recurrentes, y las reducciones de precio del Abono Tarjeta Plus, la Tarjeta 10 Plus o la Tarjeta Plus 10-45.

Reorganización de los servicios MD en Andalucía

La entrada en servicio de los nuevos Avant Sevilla-Granada conlleva la modificación de la oferta de Media Distancia Convencional en distintos recorridos de Andalucía, tal y como aprobó el Consejo de Ministros el pasado 30 de agosto.

Esta reorganización de los trayectos de Obligación de Servicio Público en Andalucía se realiza aprovechando los recursos de la nueva infraestructura de alta velocidad Antequera-Granada. El objetivo es ofrecer al viajero nuevas opciones de desplazamiento entre las diferentes provincias andaluzas, con una notable reducción en los tiempos de viaje, aumento del confort en el mismo y la mayor optimización posible de los recursos.

La reorganización afecta desde mañana, en mayor o menor medida, a los actuales servicios de Media Distancia que comunican Sevilla con Málaga, Córdoba, Granada y Almería, así como a la actual relación Algeciras-Granada.

Etiquetas
stats