La regulación de veladores llegará ahora a la Avenida de Barcelona y Ciudad Jardín

Veladores en un establecimiento de Córdoba | MADERO CUBERO

La regulación de veladores y su retirada en caso de que se esté incumpliendo la ordenanza municipal va por barrios. Tras una intervención especial de la Gerencia Municipal de Urbanismo en amplias zonas del centro de la ciudad, ahora le tocará el turno a la Avenida de Barcelona y a Ciudad Jardín.

Este lunes, el presidente de la Gerencia, Pedro García (IU), y su gerente, Emilio García, han anunciado que el organismo municipal seguirá adelante con un plan de reordenación de todos los veladores de la ciudad. En Ciudad Jardín se actuará especialmente en la Avenida del Aeropuerto y en la calle Antonio Maura.

Como en el resto de calles del centro de la ciudad, la actuación tendrá dos fases. En la primera se advertirá a los hosteleros que no cumplan con la normativa que tienen que adaptarse a ella. Además, se fijarán marcas en el suelo para delimitar hasta dónde pueden llegar las mesas. Después, si se detectan incumplimientos o que los hosteleros apilan mesas, sillas u otros objetos en la vía pública sin permiso, serán retirados.

Tras estas zonas seguirá la ordenación de otros puntos de la ciudad que están dando más problemas. Son los casos de la plaza Flor del Olivo o la calle María la Judía, que el gerente definió como “el guadiana”, ya que en ocasiones sus veladores están bien puestos y en otras no. También se prevé actuar en la plaza de Las Tendillas, en la calle Morería, en Historiador Díaz del Moral y en la plaza de la Agrupación de Cofradías.

Etiquetas
stats