Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Refactaris ejecuta obras de protección en el nuevo túnel de acceso al Aeropuerto de Gibraltar

El Peñón de Gibraltar | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Refractaris ha sido la adjudicataria de la obra de protección pasiva contra el fuego del túnel que dará un nuevo acceso al Aeropuerto de Gibraltar, siendo la instalación protectora una de las más importantes del conjunto de la vía, de 1,24 kilómetros de longitud, que circunvalará el aeropuerto para evitar el cruce de la pista de vuelo y cuya adjudicataria es OHL, por un importe de 35,7 millones de euros.

Según ha informado Refractaris, el túnel, que tiene una longitud de 350 metros, se destinará a la circulación de vehículos, y la instalación de la protección pasiva contra el fuego finalizará entre los meses de abril y mayo próximos.

Refractaris es una de las compañías españolas especializadas en protección pasiva contra el fuego (Alta Temperatura), desarrollando proyectos de primera magnitud en España y en varios países del mundo, como Sudáfrica, China, Chile, Marruecos y Dubai.

En el caso específico de la protección pasiva contra el fuego en los túneles, Refractaris ha realizado varias obras en los últimos años, entre otras las del tunel de Churriana, en Málaga, con una longitud total de 6,2 kilómetros, y la protección y aislamiento en la planta solar de Kaxu Solar One, en Sudáfrica.

Etiquetas
stats