Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Recuerdas el terremoto de Nepal? Siguen necesitando ayuda

Presentación de la jornada en el Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

Ayuntamiento, Diputación y la plataforma Córdoba con Nepal organiza una jornada en el parque de Orive el próximo viernes para recaudar fondos

Hoy hace un año que un terremoto arrasó Nepal. 530.000 casas fueron destruidas, 300.000 severamente dañadas y ocho millones de personas están afectadas. 365 días después, la situación en Nepal sigue siendo dramática. Por eso, el Ayuntamiento y la Diputación han organizado para el próximo viernes una jornada para recaudar fondos que ayuden a los afectados por el terremoto de hace un año y conciencien a la población española sobre este tipo de problemas.

La jornada, impulsada por la plataforma Córdoba con Nepal, contará con prácticas en directo del equipo cordobés integrado dentro de Bomberos Unidos, que en Orive mostrarán por la mañana cómo trabajan sus perros en las grandes catástrofes naturales. También se instalará un árbol de los deseos y habrá una exhibición de danza urbana además de un concierto.

Mientras, en la Sala Orive se desarrollarán mesas redondas, exposiciones de fotografías, la instalación de stands informativos y una muestra de artesanía, además de un mural participativo.

Etiquetas
stats