Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Recogen firmas para que se controle el volumen y duración de las campanadas diarias en Lucena

Parroquia de San Mateo de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de vecinos de la localidad de Lucena se ha unido en una causa común: poner orden en el concierto de campanas diario que se dan en los tres mayores campanarios de la ciudad.

Para ello han iniciado una campaña de recogida de firmas que han presentado ante el alcalde, el socialista Juan Pérez, con el objetivo de que este tome partido y el Ayuntamiento “regule el uso que hacen las iglesias de esta ciudad” con las campanas.

El documento presentado ante el Ayuntamiento, facilitado a este periódico, hace hincapié en que “se debe moderar” la utilización del repique de campanas puesto que, “tanto los decibelios, como la duración y la frecuencia de las campanadas, son excesivos”.

A juicio de los firmantes -más de un centenar de vecinos de Lucena-, el repique de los templos de San Mateo, Santo Domingo y Santiago “causan molestias a aquellas personas mayores, enfermos, estudiantes”. En definitiva, sostienen, a cualquier persona “sensible a tal estruendo, que vive y trabaja cerca de dichos templos”.

Etiquetas
stats