Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos reclama a la Junta que “no paralice las listas de espera” en sanidad durante el verano

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha reclamado este martes al Gobierno andaluz que “no paralice las listas de espera” en la sanidad durante el verano, al advertir sobre “la insostenible situación” a tal efecto.

En una nota, Moscoso ha informado de que ha preguntado al Ejecutivo de Susana Díaz sobre datos del sindicato de enfermería Satse, “que cifra en 4.200 las intervenciones quirúrgicas que dejarían de hacerse en los hospitales cordobeses como consecuencia de los recortes de verano del Gobierno andaluz”.

Sobre estos datos, el parlamentario ha demandado “saber el impacto que esto tendrá en las ya colapsadas listas de espera”, al tiempo que ha reclamado que “se incorpore el personal imprescindible en los hospitales y centros sanitarios cordobeses, algunos de ellos bajo mínimos durante todo el año”.

Asimismo, Moscoso ha puesto énfasis en “la falta de anestesistas que sufren las zonas sanitarias del Valle de los Pedroches y Peñarroya-Pueblonuevo”. Todo ello, ha afirmado, “está lastrando gravemente la atención sanitaria que reciben los cordobeses”.

Además, el parlamentario andaluz ha recordado que “los vecinos de Palma del Río y Villanueva de Córdoba aún esperan las nuevas infraestructuras sanitarias que comprometió el Gobierno andaluz y que siguen siendo palabras a falta de hechos”.

Etiquetas
stats