Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabierto el AVE entre Sevilla y Córdoba; cortada la vía convencional

.

Alfonso Alba

0

Renfe está transbordando a los pasajeros afectados por autobús entre las dos capitales

Alrededor de las 15.00 se ha reabierto la línea de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla, cortada totalmente desde esta mañana a las 8.10 por la caída de una valla en un tramo ferroviario a la altura de Brenes (Sevilla), según han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Sin embargo, aún sigue cortado el tráfico ferroviario en los trenes que circulan por vía convencional entre estas dos capitales de provincia, precisan las fuentes.

Los pasajeros afectados han sido transbordados en autobuses fletados por Renfe, según ha informado la compañía estatal ferroviaria. Las incidencias están afectando a todos los servicios, incluidos los de alta velocidad y las lanzaderas, aunque de momento se desconoce el número de trenes y pasajeros afectados. Este servicio de transporte alternativo se mantiene activo para transbordar a los viajeros de las líneas convencionales que permanecen suspendidas, que están siendo trasladados a sus lugares de destino en autobuses que están realizando el mismo itinerario y las mismas paradas que los trenes paralizados.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, el corte del servicio ferroviario se ha producido por la caída de una valla a la altura de Brenes, en la provincia de Sevilla. En estos momentos está tratando de resolver la incidencia personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que esperan tener lista de nuevo la vía en las próximas horas para que se pueda reanudar el servicio ferroviario que también está afectando a los trenes AVE que unen Sevilla con Madrid.

Renfe ha habilitado un servicio de avisos en su web donde informa a los usuarios de todas las incidencias que está registrando en este día afectado por el temporal.

Etiquetas
stats