Reabierta la N-432 tras un corte total de más de 16 horas

Imagen del accidente que mantiene cortada la N-432 a la altura de Peñarroya
El tráfico ha vuelto a la normalidad en Peñarroya-Pueblonuevo, donde ayer a las 8:00 un camión cargado de pescado y marisco se quedó cruzado en la carretera

Más de 16 horas. Ese ha sido el tiempo que ha estado cortada la carretera N-432, que une Badajoz con Córdoba y Granada, a la altura del término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. Un camión cargado de pescado y marisco volcó a las 8:00 de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 190. Su carga y su tráiler quedó encajado en la calzada, impidiendo la circulación de tráfico, que tuvo que ser desviada por un carril alternativo. Hasta las 00:00 de esta madrugada técnicos del servicio de Carreteras no han podido acabar de retirar el enorme tráiler del centro de la calzada, según han confirmado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Hasta el lugar del siniestro se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y 061 que atendieron al conductor, que resultó herido leve. Pese a lo aparatoso del accidente, no se han producido atascos significativos, ya que el siniestro se ha registrado al comienzo de la circunvalación de Peñarroya-Pueblonuevo por lo que se está dando paso alternativo a través de la antigua travesía que cruza el municipio cordobés.

No obstante, el desvío sí que produjo enormes molestias a los vecinos de la zona. La N-432 es una carretera de alta densidad de tráfico, especialmente de mercancías, cuyo tránsito ha aumentado en los últimos años.

Etiquetas
stats