Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ratoncito Pérez obtiene permiso para seguir recogiendo dientes durante el estado de alarma

Comunicado del Ayuntamiento de Hornachuelos sobre el permiso especial del Ratoncito Pérez.

María Hidalgo

0

“¿Qué pasará con el Ratoncito Pérez si ahora se me cae un diente?”. Esta es la gran duda que muchos niños tienen durante estas semanas y que los ayuntamientos, los cuerpos de seguridad e incluso el eurodiputado Esteban González Pons se han apresurado a responder: el Ratoncito Pérez puede seguir recogiendo dientes durante el estado de alarma. Además, para garantizar que pueda hacerlo sin correr riesgo de multa, los ayuntamientos han expedido un permiso especial para el famoso ratón.

El primero que lo ha hecho en Córdoba ha sido el Ayuntamiento de Hornachuelos, que, junto a la Policía Local, se suma al bonito gesto que están teniendo todos otros municipios con sus más pequeños. Ahora, los niños melojos -gentilicio de Hornachuelos-, ya pueden dormir con la tranquilidad de que el Ratoncito Pérez entrará en sus habitaciones y recogerá sus dientes con total normalidad. Eso sí, ellos tendrán que ponérselo fácil acostándose pronto y él tendrá que hacerlo, como todos los trabajadores españoles, con guantes y mascarilla.

https://twitter.com/aythornachuelos/status/1245413394779377666?s=20

De esta forma, los ayuntamientos quieren agradecer el ejemplo que los niños están dando cada día que pasan en casa y resolver las dudas que muchos han transmitido a sus padres, signo de que el confinamiento puede robarles temporalmente las tardes en los parques, pero nunca la ilusión que tanto los caracteriza.

Padres preocupados en las redes sociales

Estas iniciativas, como muchas de las que están surgiendo estas semanas, tiene su raíz en las redes sociales y en la viralización de algunos mensajes. En este caso, los de muchos padres, que, ante la preocupación de sus hijos, han optado por preguntar al resto de usuarios, e incluso a los cuerpos de seguridad, sobre la situación laboral del Ratoncito Pérez.

Así, han recibido un sin fin de alternativas en caso de que el ratón mágico no pudiera seguir con su oficio y, más importante, el visto bueno de la Guardia Civil e incluso del eurodiputado Esteban González Pons, que les ha asegurado que el Ratoncito Pérez puede seguir recogiendo dientes por toda la Unión Europa

https://twitter.com/gonzalezpons/status/1242165193544806400?s=20

Etiquetas
stats