Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Rafael Gómez se volverá a sentar en el banquillo el 14 de mayo

Rafael Gómez habla con la bancada socialista en el último Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El líder de Unión Cordobesa se enfrenta a una pena de nueve meses de cárcel por desobedecer a un juez

Rafael Gómez Sandokán se volverá a ver las caras con la justicia. El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba por Unión Cordobesa, exempresario y exconstructor está citado a las 10.30 del miércoles 14 de mayo en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3. Rafael Gómez será juzgado por ser el autor de un presunto delito de desobediencia por el que puede ser condenado a nueve meses de cárcel, según  la petición de la Fiscalía Provincial.

En concreto, la Fiscalía de Córdoba se refiere a unos hechos ocurridos en el año 2010 que fueron instruidos por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba. Según la calificación del fiscal, Gómez fue denunciado por un impago de 55.000 euros. El escrito asegura que el concejal, su mujer y su yerno, administrador del Grupo de Empresas Rafael Gómez, fue requerido por el juez hasta en tres ocasiones para que enviara al juzgado una relación de los bienes que tenía la compañía a su nombre. En las tres ocasiones, se le advirtió de que podría incurrir en un delito de desobediencia si no lo hacía. Finalmente, al tercer aviso se decidió instruir la causa contra Rafael Gómez, su mujer M. D. S. M. y su yerno, R. Ll. I.

“Los acusados con absoluto desprecio a la autoridad judicial requiriente hicieron caso omiso a los requerimientos, a pesar de ser advertidos de las consecuencias de rebeldía”, concluye en su escrito la Fiscalía.

Rafael Gómez ya tiene antecedentes penales (aunque aún no firmes). El concejal fue condenado a seis meses de cárcel por un delito de cohecho por su implicación en el caso Malaya. Sin embargo, el edil ha recurrido esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Ahora, en mayo, se tendrá que volver a ver las caras con la justicia.

Etiquetas
stats