Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ver en tiempo real cómo va la obra de tu barrio?

Amparo Pernichi, en la presentación de la nueva web de Infraestructuras | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

¿Quieres ver en tiempo real cómo va la obra de tu barrio? La Delegación de Infraestructuras acaba de activar una página web del proyecto Mi Barrio es Córdoba para que cualquier ciudadano pueda comprobar en tiempo casi real cómo van los trabajos en su zona. La web, que ya funciona, señala por ejemplo que el conjunto de la veintena de obras del plan apenas si lleva un 2% ejecutado del total previsto. La obra más avanzada es la de la reforma de los acerados de la avenida de Cervantes, que está al 15% de su ejecución.

La concejala de Infraestructuras, además, reconoció el retraso de los proyectos, algo que ha achacado a la nueva Ley de Contratación y a la falta de personal en el departamento municipal de Gestión. Amparo Pernichi, no obstante, ha sostenido que todas las obras se acabarán. Otra cosa es quién la pagará. Cuando acabe noviembre el Ayuntamiento tendrá que justificar ante el Ministerio de Hacienda que se ha gastado en los trabajos el dinero concedido.

No obstante, Pernichi detalló que la mayoría de los proyectos se están adjudicando por menos dinero del previos. “Las bajas son del 30%” de media, sostuvo. Es decir, el Ayuntamiento se está ahorrando casi un millón de euros, algo que según la tesis del Ayuntamiento permitirá compensar la pérdida de fondos del Ministerio de Hacienda, en caso de que finalmente no se pueda justificar todo el dinero recibido.

De momento, de las 20 obras previstas en el plan el Ayuntamiento ya ha adjudicado 11. Aún quedan otras nueve pendientes, que el Consistorio espera poner en marcha en las próximas semanas. Muchos de los proyectos no tienen plazos que vayan más allá del 31 de diciembre.

Etiquetas
stats