Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil suspende las actividades culturales menos el festival Fosforito, que será sin público

La bailaora Rocio Moreno en Puente Genil | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Puente Genil ha anunciado la suspensión de las actividades culturales organizadas para los meses de agosto y septiembre, a excepción del Festival de Cante Grande Fosforito, que se celebra este viernes, y que, tras los últimos casos de Covid-19 en la localidad, cambia su formato: será sin público y se emitirá en streaming.

Según ha informado el dirario puentegenilok, ésta ha sido la decisión tomada por la Comisión de Seguimiento para la Seguridad Covid-19, que se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento de Puente Genil, a raíz de la detección de cinco casos de coronavirus en la localidad.

Así, tras estudiar las posibilidades, se ha determinado la cancelación de todos los eventos culturales de la localidad previstos para los próximos dos meses, al tiempo que se ha prohibido la presencia en la 54 edición del Festival de Cante Grande Fosforito, previsto para este viernes, y que se emitirá en directo a través de internet.

El citado diario señala que las personas que hayan adquirido las entradas recibirán la devolución del importe de las mismas en próximas fechas. El Ayuntamiento ya había decidido en julio que este año no habría Feria Real.

Etiquetas
stats