Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pueblo más al Sur de la provincia, Benamejí, también ve nevar

.

Alfonso Alba

0

La ola de frío y el temporal han afectado especialmente al Sureste de Andalucía, especialmente a Almería, Granada, Jaén pero sobre todo Málaga. Por eso, en municipios como Doña Mencía y el más al Sur de todos, Benamejí, también han visto nevar, según los diferentes vídeos difundidos a través de las redes sociales.

No son los primeros puntos de la provincia en ver nieve en este invierno. Ya lo hicieron en la noche de este miércoles en Cardeña, en Belmez, en Villanueva de Córdoba o en Espiel.

De momento, en la tarde del jueves podría nevar en cotas superiores a los 600 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es decir, en muchos de los pueblos de la comarca de la Subbética.

Ya para este viernes Aemet prevé cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en Sierra y Pedroches a primeras horas. La cota de nieve estará en torno a los 800-1000 metros de altitud. Las temperaturas tendrán pocos cambios, con heladas débiles en las sierras. Vientos de componente este, disminuyendo por la tarde.

Etiquetas
stats