Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE tilda la salida del plan de ajuste municipal de electoralista

Durán, a la izquierda, charla con Laura Ruiz antes de un pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de los socialistas, Inmaculada Durán dice que Nieto “ha tenido la poca vergüenza de estar tres años recortando servicios municipales para ahora tener seis meses en los que lucirse en campaña electoral”

El anuncio de que el Ayuntamiento solicitará en la próxima junta de gobierno local la salida del plan de ajuste al que se sometió voluntariamente en marzo de 2012 ya ha tenido respuesta por parte de la oposición, y en concreto del lado de los socialistas. En una nota de la portavoz del PSOE municipal, Inmaculada Durán, se vincula este anuncio a fines electoralistas, ya que, según Durán, “Nieto ha tenido la poca vergüenza de estar tres años recortando los servicios municipales, subiendo los impuestos un 20% de 2011 a 2014 y cobrar a los colectivos incluso los módulos para organizar actividades, para ahora tener seis meses en los que poder lucirse en campaña electoral”.

Durán ha pedido al responsable de Hacienda y Gestión, José María Bellido, que “no eche las campañas al vuelo, porque el Ayuntamiento solo va a salir de un plan trampa donde nunca debió entrar, pues su objetivo era reducir y privatizar servicios municipales y despedir a trabajadores”, tal y como “por desgracia se ha demostrado en estos años en el Imdeec, el Imdeco, Vimcorsa, la Escuela Infantil Municipal, Cecosam o la residencia municipal de mayores” y todo ello porque “el plan de ajuste fue una decisión voluntaria y política tomada por Nieto, precisamente porque el PP tenía su hoja de ruta, que era no hacer nada durante tres años, salvo despedir a personal municipal, intentar cerrar empresas públicas y dejar de prestar servicios municipales o dejarlos en manos privadas”, ha criticado la portavoz socialista.

Junto a esto, aparte del tinte electoralista, Durán señaló que “las administraciones ya pueden conseguir en los bancos una financiación más barata que la del préstamo del plan de ajuste, que es del 5,5 %. Por ello -añade- al Ayuntamiento ahora le ha interesado liquidar el plan de ajuste y asegurarse facilidad de inversión para la campaña electoral”.

Etiquetas
stats