Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE quiere fiscalizar las cuentas de la Confederación Hidrográfica

Embalse de Puente Nuevo.

Redacción Cordópolis

0

Hurtado considera que se han cometido graves irregularidades

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado ha anunciado que ya ha tramitado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se fiscalice por el Tribunal de Cuentas los contratos a dedo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, iniciativa que ya tramitó en la anterior legislatura y no pudo ser debatida en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas por la disolución del Parlamento.

Hurtado considera que se han cometido graves irregularidades con la utilización del procedimiento de emergencia en 39 contratos por 27 millones de euros, contratos a dedo, sin publicidad ni apertura de expediente.

En definitiva, según el diputado socialista, contrataciones de emergencia tan irregulares e impropias de ello como el arreglo de instalaciones de aire acondicionado, compra de vestuario o contratación de seguridad.

Hurtado ha denunciado de forma reiterada que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir estaba fraccionando obras para saltarse los procedimientos administrativos exigidos, con presuntos sobrecostes en las adjudicaciones de estas obras y sin contar en ninguna ocasión con la empresa pública Tragsa que tiene como herramienta de apoyo para muchas de las actuaciones de la CHG.

El diputado socialista ha considerado que el Tribunal de Cuentas debe aclarar ests contrataciones de obras y servicios y la gestión de la CHG durante los tres últimos años, ya que es “calco del caso ACUAMED” que está siendo investigado por la Justicia.

El diputado socialista también ha considerado irregularidades graves en la gestión de la CHG las objeciones e incumplimientos, sobre las cuentas de la CHG del 2014, puestos de manifiesto por la Intervención General del Estado a través de un informe negativo.

Por último, Hurtado ha criticado de “desleal y sectaria” al Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, por venir a inaugurar el inicio de las obras en la CH-2 e invitar solo a los parlamentarios del PP, no siendo invitados el resto de grupos políticos que representan a la ciudadanía cordobesa en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Etiquetas
stats