Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone dejar entrar o salir 15 minutos antes a los funcionarios

Carmen González, en la sala de prensa del Ayuntamiento | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

“Con el objetivo de promover la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados municipales, con carácter general, y cualquiera que sea la distribución de la jornada ordinaria o normal de trabajo, se admitirá un margen de 15 minutos para el cumplimiento del horario de entrada y 15 para el de salida”. Éste es el primer acuerdo que propone el PSOE en una moción que será votada en el Pleno del próximo viernes, con el objetivo de garantizar la “conciliación familiar” y antes de poder aplicar, de nuevo, la jornada de 35 horas semanales en el Ayuntamiento.

“Estas medidas serán efectivas desde el 1 de enero de 2017 permaneciendo, en tanto en cuanto se mantenga la jornada ordinaria de trabajo en promedio semanal de 37 horas y 30 minutos”, señala la moción en su segundo acuerdo.

La moción será defendida por la portavoz socialista Carmen González, que sostiene que una “jornada extensiva dificulta la conciliación laboral”. “Para los empleados públicos esta ampliación de la jornada ha supuesto un enorme esfuerzo, ya que en cierta medida se ha deteriorado sus condiciones de trabajo y afectado notablemente la posibilidad de compatibilizar su trabajo con la vida familiar y personal”, insiste la edil. De momento, la moción es una propuesta del PSOE y no consta que a la misma se hayan sumado alguno de los otros grupos municipales, aunque está pendiente su negociación.

Etiquetas
stats