El PSOE propone al alcalde que suspenda el trámite de presupuestos por no ajustarse a la nueva realidad
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha propuesto este viernes al alcalde, José María Bellido, que suspenda el trámite de presupuestos para 2020 y se adapte el proyecto a las circunstancias actuales.
“El objetivo es dar respuesta a las necesidades de la ciudad tras la crisis que provocará la expansión del coronavirus y que el Ayuntamiento, como institución más cercana al ciudadano, esté preparado para dar respuesta a todas las familias”, señala el PSOE a través de una nota de prensa.
Ambrosio ha enfatizado en la necesidad de adaptar el escenario económico a la nueva realidad a la que tendrá que hacer frente la ciudad y todos los vecinos y hacerlo con el consenso de todos los grupos políticos.
Para el Grupo municipal Socialista, este nuevo escenario requerirá “de una estrategia diferente y muy volcada en todos aquellos que sufran las consecuencias económicas de esta situación inédita, pero cuyos efectos económicos todo hace presagiar que serán graves”.
Por eso, Ambrosio ha pedido al alcalde que convoque una reunión urgente con todos los grupos políticos para “alcanzar un acuerdo en un nuevo modelo de presupuestos que ayude a los que más lo necesitarán tras esta crisis, que se apruebe por unanimidad y en el menor tiempo posible”.
“Ante la gravedad de la situación y como ejercicio de lealtad y responsabilidad política, es el momento de responder de manera coordinada y pensando en quienes peor lo van a pasar”, ha abundado Ambrosio.
En este sentido y como el anteproyecto de presupuestos aún no está aprobado, “estamos a tiempo de dibujar la respuesta que están esperando de nosotros todos nuestros vecinos, desde la unidad y la responsabilidad”, ha enfatizado la portavoz socialista.
Ambrosio ha señalado que ante esta nueva situación, el presupuesto municipal “tendrá que ser una buena herramienta para un escenario muy diferente al que se había previsto y muy difícil”.
“Habrá que atender a los comercios, pymes, familias e incluso a las empresa públicas, que no alcanzarán los ingresos previstos y tendrá que recibir mayor transferencia de crédito”, ha ejemplificado Ambrosio.
0