Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE presenta un recurso contra el centro de convenciones

Alfonso Alba

0

El grupo socialista insta al Pleno a revocar el acuerdo por el que libraba una partida de 15,3 millones de euros para la obra o llevará el caso a los tribunales

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado esta mañana un recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno del pasado 29 de abril en el que se aprobó destinar una partida de 15,3 millones de euros para la construcción del centro de convenciones y exposiciones en el antiguo pabellón de Cajasur en el Parque Joyero. Este recurso es el paso previo para llevar el caso al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, como ya anunció el propio líder del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán.

En el recurso que esta mañana ha presentado el PSOE y que está firmado por sus cuatro concejales, se incide en que tanto la aprobación de la transferencia de 15,3 millones de euros de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la Concejalía de Presidencia como el desarrollo del propio proyecto del centro de convenciones “no es conforme a derecho”.

En primer lugar, el PSOE destaca en su recurso que la Gerencia no ha elevado al Pleno del Ayuntamiento lo que aprobó en su último consejo: la baja por anulación en gastos en ingresos de su presupuesto de los 15,3 millones de euros que se iban a dedicar al antiguo centro de congresos de Miraflores y que ahora se gastarán en el centro del Parque Joyero. En segundo lugar, el recurso asegura que el equipo de gobierno todavía no ha remitido al Pleno una memoria justificativa del proyecto del centro de convenciones, y que así lo destacó la interventora en su informe.

En tercer lugar, el PSOE se centra en la donación del edificio por parte de Cajasur al Ayuntamiento. El recurso sostiene que la aceptación de esta donación contiene “una serie de anomalías, deficiencias e irregularidades que de no subsanarse podrían producir graves perjuicios, incluidos económicos, al Ayuntamiento”. El PSOE asegura que el propietario del suelo privado del pabellón sigue siendo la comunidad de propietarios del Parque Joyero y se pregunta en su recurso si se va a renunciar oficialmente a la construcción del centro en Miraflores.

Por último, el PSOE también considera que habría que modificar el PGOU “para dar cobertura a la pretendida construcción del centro de convenciones”, tal y como ya se ha preguntado el servicio de Intervención Municipal.

Etiquetas
stats