Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide el voto de los grupos a la nueva Ley de Igualdad

Soledad Pérez, en la sede del PSOE este domingo.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz socialista de Igualdad y Políticas Sociales en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, ha abogado este domingo por un “gran acuerdo parlamentario” de cara a la aprobación, en la Cámara autonómica, de la nueva Ley andaluza de Igualdad, y que así dicha normativa no sea “víctima” de los “nervios electorales” que, a su juicio, evidencian algunos grupos políticos.

Así lo ha manifestado la parlamentaria socialista en una rueda de prensa en Córdoba en la que ha defendido que la citada nueva ley supone “un paso muy importante” para avanzar en la igualdad “real y efectiva” con el fin de que ésta “llegue a nuestras casas y calles”, y por eso ha incidido en subrayar que esta “avanzada” ley “no puede ser la víctima de los nervios y el cronograma electoral de algunos partidos”.

En esa línea, y en representación del PSOE-A, Soledad Pérez ha realizado un llamamiento a los partidos “a la calma y a la reflexión” para que “voten 'sí' a esta importante ley”, porque “la igualdad no puede ser la víctima de esos nervios electorales que tienen el resto de grupos políticos”, según ha enfatizado.

La representante socialista ha destacado que esta ley “incorpora sanciones y nuevas medidas, se actualiza con los tiempos” y “está a la vanguardia de medidas novedosas” en cuestiones como los permisos de paternidad y los derechos de las mujeres deportistas, e “incorpora beneficios para la comunidad en su conjunto”.

Así, ha detallado que la Ley de Igualdad contempla “permisos de paternidad complementarios” para los empleados públicos andaluces, que, con esta norma, contarían, en total, con diez semanas de permiso de paternidad en este mismo año 2018 --cinco de ellas gracias a esta ley--; con 15 semanas en 2019 --de las que diez serían fruto de la ley andaluza-- y 20 semanas en el año 2020, 15 más de las cinco de las que constan los permisos de paternidad de los empleados públicos en el conjunto del Estado español.

Además, Soledad Pérez ha explicado que la nueva Ley de Igualdad incorpora “un plan extraordinario para abordar la problemática de la igualdad salarial entre mujeres y hombres”, así como compromete para las pensiones no contributivas en Andalucía una “revalorización, por ley, igual o superior al menos al IPC”.

De igual modo, la ley contempla medidas para que las mujeres deportistas “no sufran discriminación en supuestos de embarazos o permisos de maternidad” y estén así “protegidas” en esas circunstancias, según ha concretado la representante socialista.

Etiquetas
stats