Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide información sobre la actividad de Bernardo Jordano como abogado desde su nombramiento

Bernardo Jordano, a la derecha en primer plano, en el Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cñordoba ha pedido oficialmente información sobre la actividad como abogado del teniente de alcalde delegado de Inclusión y

Accesibilidad y Recursos Humanos, Bernardo Jordano, desde su toma de posesión, según han informado los socialistas a través de una nota de prensa.

En su petición, el PSOE solicitaba información sobre “si el señor Jordano ha llevado algún pleito desde el 15 de junio de 2019 hasta la actualidad y, si fuera así, que se detalle la materia de los mismos para ver si ha podido incurrir en alguna incompatibilidad”.

La respuesta del delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, cinco días después, ha sido que “el señor Jordano manifiesta que no ha ejercido dirección letrada en ningún procedimiento del que forme parte esta Corporación desde junio de 2019”. Según el PSOE, con esta afirmación “no responde a nuestra pregunta y que, además, mantiene la lógica y las recomendaciones del secretario del Ayuntamiento pues, tal y como recordó en su informe”, en este tipo de procedimientos le está totalmente “prohibido y vedado” intervenir.En este línea, desde

Grupo Municipal Socialista “se seguirá demandando si ha actuado como letrado en este tiempo y, en caso afirmativo, en qué pleitos”.

El concejal del PSOE José Antonio Romero ha recordado que después de seis meses de la toma de posesión de esta Corporación y sin que se hubiera aprobado esta compatibilidad por el órgano competente, “el Pleno Municipal, desde este grupo se pidió un informe sobre esta cuestión al secretario del Pleno para que se pronunciara sobre la posible incompatibilidad entre estas actividades”.

En el informe se vuelve a insistir en que es en el Pleno donde se debe dictaminar sobre esta compatibilidad, “algo que no ocurrirá tampoco en el que se reunirá el próximo jueves porque el equipo de Gobierno no ha incorporado, hasta el momento, este punto en el orden del día”, señala el PSOE.

El secretario del Pleno apuntaba que, al no haberse dictaminado aún esta cuestión, “habrá que estar al caso concreto y examinar el contenido de esta actividad profesional como abogado del señor Bernardo Jordano, siempre que, además, no dirija o represente a partes en procedimientos judiciales o administrativos contra la corporación, no pudiendo ocasionar conflicto alguno con la que debe ser la dedicación principal, la corporativa, y ellos tanto en términos de horario, como el contenido de esa ocupación y el aspecto económico...”.

En este sentido y “después de que el alcalde, José María Bellido, no haya reaccionado ante el informe del secretario se pidió esta información para contrastar si la actividad que como abogado sigue realizando el señor Jordano es compatible con su dedicación como miembro del equipo de Gobierno, por la que cobra el 100 % del sueldo del Ayuntamiento de Córdoba”, ha subrayado Romero.

Etiquetas
stats