Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la comparecencia del subsecretario de Defensa por el caso de la soldado cordobesa

Soldados en Cerro Muriano | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El PSOE pedirá, también, explicaciones al Gobierno por el caso de la soldado cordobesa que será expulsada del Ejército tras donar un riñón a su hermana. Asi, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia del subsecretario de Defensa, Antonio Romaní, para que aclare las circunstancias de la soldado cordobesa donante de riñón, que “puede ser inhabilitada del desempeño de su puesto en el Ejército”.

Todo el Grupo Parlamentario Socialista se ha interesado por el caso de la joven, que entró en las Fuerzas Armadas en el año 2000 y que en febrero de 2017 empezó a vivir “una pesadilla”. La joven ha estado cerca de 15 años en la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano. Después pasó a una de las seis Unidades Militares de Sevilla, donde ha trabajado hasta hace un año, momento en el que tuvo que se dio de baja por depresión debido “a la humillación y a la vejación” a las que estaba siendo sometida.

Según ha explicado el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, la intención de su partido es tener una reunión personal con la soldado para conocer de primera mano la situación por la que atraviesa. A ese encuentro asistirá, además, la también parlamentaria Zaida Cantera, quien también sufrió acoso laboral y sexual durante su etapa de militar en el Ejército de Tierra.

Esta comparecencia se une a la batería de preguntas registradas en el Congreso de los Diputados por parte de Ciudadanos. La formación naranja ha dirigido los interrogantes al Ministerio de Defensa con el objetivo de conocer la situación.

Etiquetas
stats