Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide una comisión de seguimiento por el Puente del Arenal

El puente del Arenal se ha dilatado unos 15 cms desde el día del incendio FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los socialistas quieren que los grupos sean informados del avance de unos informes que apuntan a que el arreglo de la pasarela se pueden retrasar al próximo verano

El grupo municipal del PSOE registró ayer una petición firmada por su portavoz, Juan Pablo Durán, para que se constituya una comisión permanente de seguimiento en la que los partidos de la oposición sean informados de todo lo “acaecido” en torno al Puente del Arenal desde que sufriera un incendio el pasado 7 de agosto. El PSOE quiere que la Comisión Permanente de Presidencia quede constituida como de seguimiento hasta que el propio PSOE no presente en el próximo Pleno del 17 de septiembre una moción precisamente para que se constituya de forma efectiva una comisión de seguimiento.

Los socialistas quieren conocer el avance de los informes técnicos que se están elaborando en torno al estado del Puente del Arenal, los daños que ha sufrido, y lo que recomiendan de cara al futuro. En uno de esos avances ya se apunta que las obras se pueden retrasar hasta el próximo verano, tal y como esbozó ayer el propio alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.

El motivo no es otro que el problema que ofrece el río para trabajar en el Puente del Arenal. En estos momentos, el Guadalquivir baja más caudaloso de lo normal por el periodo de riegos, que finaliza el 15 de septiembre. Los técnicos tendrían escaso tiempo para trabajar en la estructura del puente (hay que acceder al pilar central desde abajo para instalar una compleja maquinaria hidráulica con la que levantar la pasarela) y estarían expuestos a un temprano inicio de la temporada de lluvias. Por eso, se valora la posibilidad de retrasar los trabajos hasta el próximo verano, aunque se confía con poder abrir parcialmente al menos dos de los carriles de la pasarela.

Etiquetas
stats