Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que se acabe con las restricciones a los ayuntamientos para la contratación de personal

Concejales del PSOE, antes del Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha pedido este domingo a través de una nota de prensa que se acabe con las restricciones impuestas a los ayuntamientos para la contratación de personal, tal y como se ha propuesto por parte de los socialistas en el Congreso de los Diputados en numerosas ocasiones.

Para Carmen González, “la reforma de la administración local impulsada por el Partido Popular ha fracasado estrepitosamente y ha llevado a los ayuntamientos a una situación límite en la que se está poniendo en peligro la prestación de servicios públicos de calidad”. Por ello, la portavoz socialista exige la derogación de toda la normativa aprobada por el Partido Popular, “que ata de pies y manos a los ayuntamientos, y que se permita de una vez por todas la contratación del personal que se está necesitando”.

Carmen González ha afirmado que las dificultades impuestas por el Partido Popular no se refieren solo a la tasa de reposición o a la congelación de la masa salarial, sino también al endurecimiento de los procedimientos de selección de empleados públicos para determinados servicios claves, “lo cual alarga en el tiempo la posibilidad de cubrir aquellas vacantes que si permite la legislación vigente”.

La portavoz socialista ha manifestado que las restricciones para la contratación de personal, unida a la complejidad cada día mayor en los procedimientos de contratación de obras y servicios, tiene otras consecuencias indeseables como la dificultad que encuentran los ayuntamientos para ejecutar el capítulo de inversiones.

Según González, “el Partido Popular lo que quiere es privatizar los servicios públicos y reducir al mínimo la capacidad de los ayuntamientos para atender los problemas y las necesidades de los ciudadanos”. Por último, la portavoz socialista ha asegurado que la única forma de evitar que el Partido Popular “siga haciendo estropicios en la gobernabilidad de los ayuntamientos es que los ciudadanos y ciudadanas con su voto lo manden a la oposición”.

Etiquetas
stats