El PSOE no expedientará a Blanco por el homenaje a Cañero

.
Juan Pablo Durán dice ahora que "el problema no lo tengo con una persona sino con un hecho"

"Aquí no existe ningún problema entre el secretario general del PSOE de Córdoba y el presidente de Córdoba Ecuestre [Rafael Blanco]". Así ha zanjado el líder de los socialistas cordobeses la polémica interna generada en el partido por el homenaje que el jueves pasado Cabalcor brindó al rejoneador Antonio Cañero y que estuvo impulado por Córdoba Ecuestre, presidida por el militante socialista Rafael Blanco.

"El problema no lo tengo con una persona sino con un hecho", remató Durán. Pese a que la semana pasada el propio Durán fue el que dijo que había puesto en manos de la Secretaría de Organización del PSOE los hechos (se estudiaba un expediente disciplinario contra Rafael Blanco), el socialista le ha puesto punto y final a la polémica sobre Cabalcor de la que tanto se habló y escribió la pasada semana. El PSOE no estudia ningún expediente disciplinario ni ningún tipo de sanción contra Rafael Blanco.

De hecho, fue el propio Durán el que desató la polémica en una rueda de prensa en la que denunció públicamente el homenaje a "una persona despreciable" [Antonio Cañero] que había participado en la represión durante la Guerra Civil. IU convocó una pitada y tanto Córdoba Ecuestre como el Ayuntamiento decidieron mantener el homenaje. El tributo, finalmente, se celebró con la pitada de unas 20 personas y el aplauso de muchos más, que acudieron a la inauguración de Cabalcor a ver el desfile de la Guardia Real.

Sobre Blanco, Juan Pablo Durán considera su figura de "irrelevante" en torno a lo que ha sucedido y ha insistido que "lo importante" no es "la persona" sino "el homenaje".

Durán, sin embargo, ha atacado al Ayuntamiento de Córdoba y a sus actuales dirigentes por consentir el homenaje con dinero público. Según el portavoz socialista, en 2008 se intentó un homenaje similar en Cabalcor pero "entonces no se permitió" porque en Córdoba "había un gobierno de izquierdas". Sobre el acto que se organizó en 2010 en el que se restauraron dos películas sobre Antonio Cañero y se pasaron en la Filmoteca de Andalucía (en manos de la Junta), Durán aseguró que entonces "yo no tuve ninguna información sobre ese acto" y que, de todas formas, su celebración "no invalida lo que estoy diciendo ahora".

Etiquetas
stats