El PSOE lamenta que el proceso de vacunación en la región está marcado por “oscurantismo y privatización”

El delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático del PSOE de Andalucía, Joaquín Dobladez.

El delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático del PSOE de Andalucía, Joaquín Dobladez, ha lamentado este lunes que el proceso de vacunación en Andalucía contra el coronavirus Covid-19 está “marcado por la seña de identidad del gobierno de las derechas, oscurantismo y privatización”.

En una rueda de prensa en Córdoba, Dobladez ha informado de que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado, junto a Adelante Andalucía, la convocatoria de la Mesa de la Diputación Permanente para que se convoque un pleno extraordinario en el que el Gobierno regional “dé todas las explicaciones sobre la campaña de vacunaciones, así como sobre la incidencia y las medidas frente a la tercera ola”.

Además, se ha solicitado una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud y Familias para informar de la accesibilidad de la población a los servicios sanitarios.

Al respecto, el socialista ha advertido de que “mientras otras comunidades autónomas están ofreciendo información puntual, en Andalucía no sabemos cómo está funcionando, y si se ha registrado o no alguna incidencia”.

El dirigente del PSOE se ha preguntado qué está pasando con la logística y por qué Moreno “elige a dedo a la multinacional donde trabaja su mujer, en lugar del sistema público de salud que ofrece todas las garantías”. “¿Cuánto cuesta a los andaluces y andaluzas, y cuál es el motivo real de esta concesión?”, ha cuestionado Dobladez, quien ha apremiado al presidente, Juanma Moreno, a que “actúe con transparencia”.

Asimismo, Dobladez se ha mostrado “preocupado por cómo se están acelerando en Andalucía los contagios, 2.220 registrados este domingo”. “Moreno en lugar de reforzar la sanidad y contratar a más médicos y sanitarios, lo que ha hecho es darse un atracón de altos cargos, con 32 más en las provincias, aprobados con oscurantismo aprovechando las fiestas de la Navidad”, ha subrayado.

En este sentido, ha criticado que “la anticipación de la que presume Moreno Bonilla es hoy una broma de mal gusto, ni ha habido ni hay”. “Prueba de ello es la actuación de nuevo tarde y mal a la hora de confinar los municipios de la comarca de Gibraltar”, ha apostillado Dobladez.

“Oposición frentista”

En opinión del socialista, Moreno, “en su afán por hacerse un Ayuso, prefiere utilizar los recursos y las vacunas que está proporcionando el Gobierno central como arma arrojadiza de confrontación, aunque sea a costa de la ciudadanía”. “Está más ocupado en hacer en hacer una oposición frentista al Gobierno de España que en solucionar los problemas de los andaluces”, ha remarcado.

Según ha añadido, “Andalucía no merece un presidente cansado, que se mueve por desidia en el peor momento”, después de “dejar entrever que no tiene ganas, que está más pendiente de cálculos electorales y coaliciones por la derecha para mantenerse en el poder, que de escuchar a tantos colectivos que lo están pasando tan mal”.

Desde el PSOE ha reclamado al presidente de la Junta “que se ponga al frente de la gestión y asuma sus competencias para tomar medidas en materia sanitaria, y proteja a los sectores que, en lo económico, no resistirían una tercera ola”.

Etiquetas
stats