Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE lamenta “el abandono” de la cocina formativa del Centro de Servicios Sociales de Las Palmeras

José Rojas y Carmen Campos en el centro de Servicios Sociales de la Foggara.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este viernes “el abandono” del equipamiento de la cocina formativa del centro de Servicios Sociales de la Foggara, en Las Palmeras.

Tras una visita a las instalaciones con colectivos que trabajan en la zona, los concejales del PSOE José Rojas y Carmen Campos han constatado cómo el centro, un año después de que se firmara el contrato para su equipamiento, “permanece cerrado, con todo el material dentro, pero sin terminación y lo que es más grave, sin funcionamiento”.

En una nota, los ediles socialistas exigen “conocer las causas de este retraso, pues carece toda lógica que abrir este equipamiento, que ya tiene todo el material que necesita para su funcionamiento y en un barrio con tantas necesidades como Las Palmeras, no sea una prioridad para el área de Servicios Sociales”, ha explicado Rojas.

Para el concejal, “alguien tendría que explicar a los vecinos de Las Palmeras por qué este proyecto, que se fraguó en el marco del Plan Integral de Palmeras en el anterior mandato, a día de hoy no es una realidad para dar soluciones a las cifras de desempleo de este barrio de la ciudad”, y, según los vecinos, “lleva paralizado desde noviembre”.

Este retraso, según el edil socialista, “es una evidencia más de cómo el gobierno del PP y Ciudadanos no prioriza su actuación en las zonas más necesitadas de la ciudad como Las Palmeras y, además, no es capaz de culminar proyectos que ya podrían estar ayudando a paliar algunas de las necesidades formativas de los vecinos del barrio”.

Según ha recordado Rojas, “en diciembre de 2018, el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad respaldar el Plan Integral de Palmeras, que incluía la puesta en marcha de una escuela formativa de cocina en el centro de Servicios Sociales de la Foggara”, a lo que ha añadido que “fue adjudicado a una empresa para su construcción y adaptación en julio de 2019 por un importe total de 151.000 euros, pero a día de hoy sigue cerrado”.

Al respecto, ha explicado que “la intención era que sirviera para formación prelaboral en talleres y prácticas, además del fomento de la economía social, para asumir tareas públicas en talleres que promuevan nichos de empleo en una barriada donde la tasa de paro sobrepasa los niveles más altos de la ciudad”.

Etiquetas
stats