Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al Gobierno andaluz un plan de desescalada “con las máximas garantías”

Jesús María Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE-A en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha exigido este lunes al Gobierno andaluz de PP y Cs “un plan de desescalada con las máximas garantías y ambicioso para atender al conjunto de la población” en el ámbito sanitario.

En este sentido y en un comunicado, Ruiz ha pedido a la Consejería de Salud y Familias que “explique detalladamente las incorporaciones de personal que se van a llevar a cabo y la apertura de los centros de salud”, y ha añadido que los responsables autonómicos deben contar con los alcaldes, “para que sepan cuáles son los servicios que se van a prestar”.

Según ha explicado Ruiz, “el Gobierno de España está dotando de unos recursos extraordinarios que deben ser empleados en la contratación de profesionales sanitarios, para planificar adecuadamente el plan de vacaciones y para que puedan tener el descanso después del esfuerzo que han hecho en esta pandemia”.

A juicio del portavoz socialista, “es importantísimo reforzar la Atención Primaria” y, por eso, ha advertido que, desde el PSOE andaluz, “no vamos a consentir que se cierren centros de salud o que se anulen consultas”. De ahí que sea “importantísimo conocer detalladamente los profesionales que se van a incorporar, los centros que se van a abrir y cómo se va a ir produciendo está desescalada”.

Al mismo tiempo, el también secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba ha dicho que es “absolutamente indispensable que se refuerce el número de PCR, de pruebas diagnósticas y de test, a la población y a los profesionales, porque no podemos seguir siendo la comunidad con mayor porcentaje de profesionales afectados por esta pandemia”.

“Simultáneamente --ha proseguido--, los recursos sanitarios deben también cuidar y prestar atención, monitorizar a las residencias de mayores para frenar la expansión de la epidemia y cortar radicalmente el número de fallecimientos de personas mayores en la residencias”.

Por último, Jesús María Ruiz ha insistido que los socialistas van a “estar vigilantes y atentos para reclamar una desescalada acorde con los recursos que está recibiendo la Junta de Andalucía, con las máximas garantías y con la máxima ambición a la hora de que prevalezca la salud pública”, en beneficio de la ciudadanía.

Etiquetas
stats