Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE e IU piden su primera dimisión: la concejala Laura Ruiz por el caso del gerente “fantasma” del Imgema

La exconcejala del PP Laura Ruiz.

Alfonso Alba

0

El PSOE e Izquierda Unida han pedido este jueves al alcalde, José María Bellido, que cese a la concejala Laura Ruiz por el caso del gerente del Instituto Municipal de Gestión y Medio Ambiente (Imgema). Las dos formaciones han ofrecido una rueda de prensa en Capitulares en la que han coincidido en calificar de “muy grave” el caso denunciado este miércoles por CCOO: una persona con despacho en el Imgema que solicita datos a los trabajadores con un gerente aún sin nombrar.

Por el PSOE, el concejal José Antonio Romero ha exigido la convocatoria urgente del Consejo Rector del Imgema para que su responsable Laura Ruiz “dé las correspondientes explicaciones, sobre la gravísima denuncia formulada por CCOO, según la cual, desde hace días, una persona acude diariamente haciéndose pasar por su nuevo gerente y tomando decisiones propias de esa responsabilidad, cuando el proceso selectivo para cubrir esa plaza aún se encuentra abierto, ya que el plazo de presentación de candidaturas, no se cerrará hasta este día 30”.

Romero ha señalado que “ante semejante situación de irresponsabilidad y oscurantismo, pedimos a la concejala, Laura Ruiz y al alcalde, José María Bellido, la convocatoria del consejo rector del Imgema, para dar las explicaciones oportunas sobre semejantes irregularidades”. En el mismo escenario, Romero ha pedido que se informe si el “gerente fantasma” es de la plantilla del instituto y, en caso de serlo, “qué puesto ocupa para poder utilizar las instalaciones y recursos de un organismo público, permitiéndose incluso dar órdenes al personal del mismo

y tomando decisiones a diario“.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento se ha preguntado “si es que el cogobierno del Ayuntamiento ha decidido obviar los principios de igualdad, mérito y capacidad”, imprescindibles en cualquier proceso de selección de empleo público. Romero ha peguntado al alcalde si “está dispuesto a hacer con este señor, lo mismo que el presidente de la Junta ha hecho con su hermana”.

José Antonio Romero ha calificado la situación como “gravísima” y sin precedentes en el Ayuntamiento de Córdoba. El viceportavoz ha pedido a la concejala Ruiz que, de confirmarse lo que parece un auténtico escándalo, presente su dimisión y en caso de no hacerlo, que sea el alcalde quien la cese de inmediato, “ya que de lo contrario sería el último responsable y demostraría que todo este asunto, ha sido organizado desde su despacho, para pagar servicios prestados”.

Romero ha pedido a la teniente de alcalde, Isabel Albás, que se sume a la petición de dimisión, “ya que de lo contrario demostrará que también es cómplice de este desaguisado”.

Por su parte, la concejala de IU Amparo Pernichi se ha sumado a la denuncia de CCOO sobre el trabajo de este supuesto gerente. “Es un hecho gravísimo”, ha asegurado.

“Lo que vamos a hacer es pedir una convocatoria urgente de este consejo, que todavía no se ha conformado después de dos meses de gobierno”, anunció. En ese consejo pedirán “explicaciones urgentes de qué hacía ese señor allí, qué acceso tenía a una información reservada del jardín y hacer constar la incomodidad de la plantilla que no está acostumbrada a estas fórmulas cortijeras”, expuso.

Aparte, dijo, “pediremos que ese señor se retire del proceso de selección” convocado para la gerencia “como es natural, en aras a la transparencia”. “Si se demuestra que ha habido tráfico de información le pediremos al señor Bellido la dimisión de Laura Ruiz. Es un hecho gravísimo”, insistió.

Etiquetas
stats