Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que no permitirá que el PP “venda la Sanidad a especuladores”

Imagen de archivo de Juan Pablo Durán | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Jesús María Ruiz tacha de “vergonzoso” que se proponga implantar como modelo en Andalucía el sistema sanitario de Castilla la Mancha

El PSOE de Córdoba ha asegurado que en Andalucía los socialistas no van a permitir que el PP “venda” la Sanidad “a los especuladores como ha hecho en las comunidades autónomas donde gobierna”. Así lo aseguró ayer, Jesús María Ruiz, coordinador de política institucional del PSOE de Córdoba y candidato al Parlamento de Andalucía en respuesta a las palabras pronunciadas la pasada semana en Córdoba por el responsable sanitario de Castilla la Mancha, José Ignacio Echéniz.

Para Ruiz es “vergonzoso” que el PP andaluz quiera poner como ejemplo “al campeón de los recortes de Castilla-La Mancha” y los propongan como modelo a seguir en Andalucía. En su opinión, los andaluces son conscientes de la calidad del sistema sanitario público, universal y gratuito que los socialistas “hemos construido en Andalucía y no vamos a permitir que la derecha lo venda a la especulación”.

Es por ello que, los andaluces “vamos a seguir defendiendo nuestra sanidad a pesar de los ataques del PP” y ha añadido que “si los dirigentes andaluces del PP no son capaces de defender nuestros derechos y nuestros servicios públicos, lo harán los ciudadanos en las urnas el próximo 22 de marzo”, fecha de los comicios autonómicos.

Etiquetas
stats